Fiestas Patronales


Las Fiestas Patronales se celebran en honor al Señor San José. Inician el 11 y finalizan el 19 de marzo (día de San José).

 

En estos nueve días se llevan mañanitas al Patrono del Pueblo, al terminar se celebra una misa; en las tardes se hacen procesiones presididas por San José Peregrino, en las cuales participa gente oriunda del pueblo y visitantes (principalmente de los Estados Unidos) se recorre todo el pueblo y se finaliza con la misa.

 

Generalmente en las tardes se realizan coleaderos charros, que es una actividad que consiste en alcanzar a un toro y montado a caballo, el charro agarra la cola del bovino y lo derriba, el reto es tirar al animal lo más pronto posible de la salida. Además los días 18 y 19, habitualmente se organizan Charreadas en las que participan equipos de los pueblos vecinos y algunos de Jalisco.

 

Por las noches se reúne la gente en la Plaza principal a disfrutar de la música que ofrecen las diferentes bandas de viento que llegan al pueblo y algunos grupos tradicionales de la región, además de la gastronomía popular, juegos mecánicos y de mesa, y por si fuera poco la belleza de las jóvenes de la región.

 

La finalidad de estas Fiestas, es recabar fondos para continuar con la construcción del templo del lugar, con lo que se logra reunir, cada año se construye algo nuevo en la parroquia, esto permite tener más presentación, la unión de la comunidad, pero sobre todo tener un lugar digno para honrar a Dios por medio del Señor San José.